Para hoy se esperan pocas lluvias y mucho calor

Santo Domingo -. La mañana transcurrirá con un ambiente de mucho sol y pocas lluvias en toda la geografía nacional, debido a una masa de aire seco y estable que estará dominando todo el Caribe central, a esto se suma una circulación anticiclónica en la atmosfera alta que limitará aún más el desarrollo de nubes que puedan dar origen a actividad lluviosa significativas.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que después del mediodía campos nubosos cargados de humedad, que son transportados por el viento del este, originarán chubascos ampliamente dispersos en algunos sectores de la región este, noreste y la Cordillera Central.

Para mañana predominará un ambiente meteorológico de pocas lluvias durante las horas matutinas, aunque en horas de la tarde la cercanía de una onda del este aumentará gradualmente el contenido de humedad y se observará un incremento de los aguaceros sobre las comunidades próximas al litoral costero del Caribe y las regiones noreste. También habrá aguaceros sobre el centro del país y la zona fronteriza.

El sábado la presencia de la onda tropical incidiendo sobre el país y los efectos locales serán los responsables de la inestabilidad existente y de los aguaceros con tormentas eléctricas que se producirán en varias localidades del litoral sur, centro del país y zona fronteriza. Esta actividad lluviosa será muy notoria en otras localidades de la región norte y noreste.

Por otro lado, la Onamet vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de una onda tropical localizada cerca de las islas de Cabo Verde, con un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

Pronósticos locales: En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Para hoy se esperan pocas lluvias y mucho calor Para hoy se esperan pocas lluvias y mucho calor Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 08, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.