Onamet pronostica escasas lluvias para el fin de semana

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el día de hoy el tiempo meteorológico estará caracterizado por el acercamiento de una vaguada que se localiza actualmente sobre Puerto Rico, la cual estará incrementado el contenido de humedad sobre el territorio dominicano.

Por esa razón habrá incrementos nubosos acompañados de chubascos locales y tronadas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Sin embargo, para mañana sábado la vaguada se estará alejando del territorio dominicano y una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando al país, por lo tanto, volverá a restablecerse un patrón meteorológico caracterizado por la escases de lluvia y solo al final de la tarde se podrían generar aislados chubascos hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas a nivel nacional, en tal sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse durante el período de mayor insolación, desde la 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La tormenta tropical Hermine tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por horas, se ubica a unos 80 kilómetros al noreste de Tallahassee, Florida, y a unos 30 kilómetros de Valdosta, Georgia, y se mueve al nor/noreste a unos 22 kilómetros por horas.

La tormenta tropical Gastón fue localizada a unos 505 kilómetros al oeste de la isla Faial en las Azores, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por horas. Se mueve hacia el este a unos 24 kilómetros por horas. Por su distancia y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para República Dominicana.

Pronósticos locales: En el Gran Santo Domingo habrá incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas en la tarde. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Onamet pronostica escasas lluvias para el fin de semana Onamet pronostica escasas lluvias para el fin de semana Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, septiembre 02, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.