Obama cancela reunión con Duterte

VIENTIANE, Laos. El presidente Barack Obama canceló la reunión que tenía programada para el martes con el nuevo mandatario filipino Rodrigo Duterte.
 
Es inusual que un presidente indique a otro lo que deba decir o no, y mucho más raro que uno de ellos llame al otro “hijo de perra”. Duterte hizo ambas cosas poco antes de viajar a Laos para asistir a una cumbre regional al advertir a Obama que no le cuestionara las ejecuciones extrajudiciales en Filipinas.

“Evidentemente es una persona pintoresca”, dijo Obama en referencia a Duterte. “Lo que ordené que hicieran los integrantes de mi equipo es que conversaran con sus colegas filipinos y averiguaran si éste es un momento en el que podemos tener algunas conversaciones constructivas y productivas”. 
 
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Ned Price, dijo que se canceló la reunión con Duterte. El gobernante filipino está bajo escrutinio global debido a la ejecución de más de 2,000 presuntos traficantes desde que asumió la presidencia. 
AP
Obama cancela reunión con Duterte Obama cancela reunión con Duterte Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, septiembre 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.