FALPO amenaza con protestas reclamando libertad de Rubén Mercado

Esperanza-. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) amenazó con realizar un paro en el municipio de Esperanza, si las autoridades judiciales continúan con los aplazamientos de las audiencias de su vocero regional Rubén Mercado. 

Miembros de grupo popular realizaron este pasado lunes un piquete frente al Palacio de Justicia de Mao, donde se le iba a conocer la revisión de medida de coerción a Mercado, la cual nuevamente fue reenviada para el próximo lunes 19. 

Según el FALPO; este nuevo aplazamiento es una muestra más de injusticia, ya que el Ministerio Público no posee ningún medio de prueba para condenarlo legalmente y la única forma de hacer que haga cárcel es aplazando las audiencias, por lo que amenazó con radicalizar la lucha y llamar a un paro. 

Ante el anuncio del grupo popular, ayer tarde, la alcaldesa de Esperanza, Jacqueline Peña; y el gobernador de Valverde, José Valdez, se reunieron en el ayuntamiento de esa ciudad con Fernando Arturo Hernández, de los Derechos Humanos, y el dirigente del FALPO, Francis Ventura, en busca de evitar la protesta.
FALPO amenaza con protestas reclamando libertad de Rubén Mercado FALPO amenaza con protestas reclamando libertad de Rubén Mercado Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, septiembre 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.