Estudio en EEUU revela adultos fuman más marihuana que jóvenes

Nueva York.- A pesar de que una reciente investigación estableció que el uso de marihuana está más ligado con la discapacidad mental y a temprana edad por parte de personas con ciertos genes con el incremento del riesgo de desarrollar psicosis, un estudio publicado por una prensa estadounidense esta semana determinó que su uso es cada vez más aceptable entre los adultos en Estados Unidos.

El nuevo estudio a nivel nacional sostiene que el consumo de marihuana en EEUU ha aumentado, y cada vez hay menos personas que la consideren un riesgo.

Eso es comprensible, de acuerdo con los expertos, dado que decenas de estados permiten actualmente el uso de marihuana por fines médicos y cuatro de ellos legalizaron recientemente su uso recreativo.

Más de medio millón de adultos estadounidenses participaron en la encuesta realizada a lo largo de 12 años, y las respuestas mostraron un cambio de actitud.

Apenas una tercera parte de los adultos pensaba en 2014 que el uso semanal de marihuana era peligroso, una reducción respecto a la mitad de los adultos que tenían ese concepto en 2002.

Aproximadamente uno de cada ocho adultos admitió haber consumido marihuana en el último año, un incremento respecto a uno de cada 10. El número de usuarios de marihuana aumentó a cerca de 32 millones. Los cambios en usarla y su percepción comenzaron a escalar a partir de 2006-2007.

Eso choca con las investigaciones científicas respecto a la marihuana, afirmó el médico Wilson Compton, autor principal del estudio publicado el pasado miércoles en la revista científica Lancet Psychiatry.
Estudio en EEUU revela adultos fuman más marihuana que jóvenes Estudio en EEUU revela adultos fuman más marihuana que jóvenes Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, septiembre 02, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.