Comercio acata llamado a paralización en SFM en contra de Impuestos Internos

San Francisco de Macorís.- La principales actividades comerciales de esta población se encuentran paralizadas atendiendo a un llamado formulado por la Unión de Comerciantes y empresarios del Nordeste en contra de la medida dispuesta por la Dirección General de Impuestos Internos que cerró varios establecimientos comerciales.

El paro de los comerciantes se desarrolla desde las 6:00 de la mañana y se mantiene en más de un 80 % sobre todo en los establecimientos de la parte céntrica de la población, donde está concentrado el mayor número de comercio.

El vocero de los comerciantes , Juan María García Then, dijo que los negociantes han acogido el llamado en su totalidad, por lo que entiende Impuestos Internos deberá disponer la apertura de los establecimientos que fueron clausurados.

García Then dijo que los comerciantes se mantendrán firme en su lucha pues, según expresó, Impuestos Internos quiere presentar a la población que el cierre se debe a deuda con esa institución cuando en realidad no es verdad, pues los comerciantes están pagando religiosamente que dice deben los comerciantes.

Durante un recorrido se pudo comprobar que los negocios están cerrado y que el paro ha recibido el apoyo de varias instituciones entre la que se encuentran El Frente de Lucha Popular, la Asociación Dominicana de Profesores, entre otras organizaciones.

En algunos centros educativos la docencia también fue paralizada en apoyo a la lucha de los comerciantes, que se oponen a la instalación de la famosa fiscalizadoras fiscal.

Entre los establecimientos que han sido cerrado se encuentran la tienda Status, Opitiva Isas, La casa de los salones, auto sonido Solano, tienda la Maravilla, entre otros.

En algunos sectores de parte alta se han incendiados neumáticos en apoyo a los comerciantes en huelga.

Juan María García Then dijo que de las autoridades no atender los reclamos que hacen el paro podría ser declarado por tiempo indefinido.

Aunque el paro se desarrolla en el comercio las demás actividades se ejecutan de manera precaria.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Comercio acata llamado a paralización en SFM en contra de Impuestos Internos Comercio acata llamado a paralización en SFM en contra de Impuestos Internos Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 08, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.