CODEHUMA denuncia vejaciones contra personas detenidas por la PN

Mao-. La Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao (CODEHUMA) condenó la situación que viven reclusos que guardan prisión en la cárcel preventiva de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, los que alega son vejados, humillados y pisoteados en su dignidad. 

Según un comunicado público de la entidad, esta situación se da también en la cárcel preventiva para mujeres del sector Don Bosco y en los destacamentos policiales de Amina y Pueblo Nuevo-Mao, donde presuntamente se violan los derechos elementales de las personas, debido a la pequeñez de estos lugares, el incesante calor, oscuridad, intimidades psicológicas y en oportunidades una que otra golpiza. 

CODEHUMA afirmó que dicha situación se da sin que la titular del Ministerio Público, Sonia Espejo; y el Director Regional de la Policía, Coronel Manuel Jiménez Feliz, hagan lo más mínimo para mejorar la calidad y condiciones de vida de dichos seres humanos. 

La Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao llamó la población a romper el silencio, a no dejarse utilizar y engañar por parte del Ministerio Público y la Policía: y a los líderes sociales a no ser complacientes y cómplices, convirtiéndose en ocasiones en confidentes o soplones de ambas instituciones; al tiempo que los exhortó a unirse para romper las cadenas de la opresión y represión.
CODEHUMA denuncia vejaciones contra personas detenidas por la PN CODEHUMA denuncia vejaciones contra personas detenidas por la PN Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, septiembre 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.