Bajas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que son bajas las probabilidades de precipitaciones ya que las condiciones estarán n dominadas por el viento del este/sureste.

No obstante, al final de la tarde y primeras horas de la noche podrían producirse chubascos esporádicos de corta duración con aisladas tronadas hacia las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana y Elias Piña.

“Para mañana viernes y el resto de la semana predominarán las mismas condiciones meteorológicas sobre el país, las probabilidades de precipitaciones seguirán siendo bajas en casi toda la geografía nacional, y solo las condiciones locales podrían en horas de la tarde generar algunos chubascos esporádicos de corta duración y aisladas tronadas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza” dice el informe.


Mientras que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Otros fenómenos

La Onamet informa que la depresión tropical JULIA, se localiza a unos 95 kilómetros al sur/sureste de Charleston, sur Carolina, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph y se mueve hacia este a unos 4 kph.

Por otro lado, la Onamet mantiene un monitoreo a la tormenta tropical IAN, localizada a unos 1,195 kilómetros al este/noreste de Bermuda, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 31 kph con vientos máximos sostenidos de 85 kph. Estos dos sistemas por su posición, desplazamiento y distancia no presentan peligro para la República Dominicana.

Otro fenómeno que es vigilado por la Onamet es la depresión tropical No.12, localizada a unos 590 kilómetros al oeste/noroeste de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste con viento máximo sostenidos de 55 kph, que por el momento no ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales


Hoy habrá pocas nubes en la mañana, siendo nublado en ocasiones con chubascos esporádicos de corta duración y aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes aisladas a medio nublado en la tarde. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Bajas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas Bajas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.