Médicos en Valverde inician otro paro, esta vez por 48 horas

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, inició este miércoles un paro de labores por 48 horas en los hospitales públicos y del Seguro Social en esta provincia, reclamando de las autoridades de Salud Pública varias reivindicaciones. 

Ramón Rodríguez, quien preside el gremio en esta provincia, dijo que la protesta se cumple de manera total en todos los centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública y del IDSS, donde sólo se están atendiendo las emergencias. 

El paro que se inició este miércoles, a las 6:00 de la mañana, culmina el próximo viernes a la misma hora, es en reclamo del cinco por ciento para la salud, aumento salarial de un 60 por ciento, y la terminación de la remodelación de los hospitales Luis L. Bogaert de Mao y municipal de Esperanza. 

Los galenos también exigen nombramiento de pediatras y médicos internistas, fijación de médicos con 2 años o más, medicamentos y material gastable, equipamientos de los hospitales, acondicionamientos de las emergencias y habitación para médicos generales y pago de salarios atrasados al personal de seguridad. 

Algunos pacientes que acudieron al hospital Luis L. Bogaert de Mao en busca de servicios de salud regresaron a sus hogares sin ser atendidos, mientras que otros decidieron ir por el área de emergencias. 

Médicos en Valverde inician otro paro, esta vez por 48 horas Médicos en Valverde inician otro paro, esta vez por 48 horas Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 31, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.