COE disminuye a 11 el número de provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia –Coe- disminuyó de 23 a 11 el número de provincias bajo alerta debido a las lluvias que han afectado al país en los últimos días.

Las provincias que se mantienen bajo alerta amarilla son Azua y Peravia, en tanto que el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal – en especial Villa Altagracia-, Dajabón Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, están bajo alerta verde.

Pese a que bajó el número de alertas, se mantienen activados los planes de contingencias de las Fuerzas Armadas, Defensa Civil, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, los ministerios de Salud, Obras Públicas y las 22 instituciones que forman parte del Coe.

El director del Coe, Juan Manuel Méndez, dijo que las lluvias dejaron una vivienda destruida en el barrio La zurza, del sector Capotillo, Distrito Nacional, producto de un deslizamiento de tierra. 12 viviendas más resultaron afectadas y 60 personas fueron desplazadas a casas de familiares.

Mientras que en el municipios Tamayo, en Bahoruco, en los sectores La Cuaba, Los Guabas, La Altagracia, El Cacique y Los Charquitos, unas 21 viviendas fueron anegadas por las lluvias y las personas fueron evacuadas de forma preventivas, posteriormente todo volvió a la normalidad.
 (Fuente: elcaribe.com.do)
COE disminuye a 11 el número de provincias en alerta COE disminuye a 11 el número de provincias en alerta Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 26, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.