Tips para evitar que tu smartphone se caliente

Existen varios motivos por los que un smartphone se calienta demasiado al punto de que nos vemos obligados a tocarlos con cuidado para no quemarnos. Una de las principales razones es la exposición directa a la luz solar durante mucho tiempo.

De igual manera, el uso de cargadores piratas sería perjudicial para nuestros smartphones, ya que proporcionan más corriente de la que necesita nuestro teléfono, ocasionando que sus componentes internos se calienten demasiado.

Asimismo, el uso intensivo de juegos demasiado pesados para la memoria RAM de nuestro smartphone puede conllevar al excesivo calentamiento de nuestros teléfonos inteligentes.

¿Cómo evitar que tu smartphone se caliente?

1- Desconéctalo cuando haya cargado completamente

Muchas personas cargan sus smartphones durante toda la noche, esto no es recomendable ya que aparte de disminuir la vida útil de nuestra batería, ocasionará que el celular se caliente demasiado. Así que desconéctalo cuando la carga esté completa.

2- Desactiva funciones que no usas

Un error muy común es tener el Wifi, Bluetooth, GPS, entre otras funciones del smartphones, activadas todo el tiempo. Lo recomendable es desactivarlas para que no calentemos mucho nuestro teléfono.

3- Cierra las apps

No dejes apps en segundo plano, lo mejor es cerrarlas si no las vas a utilizar. Muchas personas tienen abierto su juego favorito, su correo, entre otras aplicaciones y lo único que generan es que la temperatura del smartphone suba demasiado.

4- Evita las carcasas metálicas

Si tu smartphone tiende a calentarse demasiado, lo mejor es evitar comprarle una carcasa metálica. En caso la tengas, es recomendable que la reemplaces con otra de un material diferente.

5- Evita ciertas apps

Lastimosamente, no todos los smartphones soportan los juegos con gráficos de última generación. Si abres estas apps en tu celular, los componentes internos se calentarán en exceso y rápidamente.

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Sueles cometer alguno de los errores que te acabamos de presentar?. Te invitamos a dejarnos un comentario con tu opinión.

6- Utiliza ciertas apps

Algunas aplicaciones como Clean Master, EaseUS Coolphone, Cooler Master, Coolify, te ayudan a enfriar tu smartphone. Es recomendable descargarlas y utilizarlas de vez en cuando, sobretodo cuando notas que tu celular comienza a calentarse.

7- Cambia la batería

En algunos casos, la batería tiende a estar dañada y a calentarse demasiado rápido. Si la batería de tu smartphone es removible, una buena opción es reemplazarla por una nueva.
Tips para evitar que tu smartphone se caliente Tips para evitar que tu smartphone se caliente Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.