Fefita La Grande: “Al que está en la miel algo se le pega”

Manuela Josefa Cabrera, conocida como Fefita La Grande, entró al salón del Gran Soberano, la mayor distinción que entrega la Asociación de Cronistas de Arte –Acroarte- con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana. 

Era un reconocimiento que la leyenda del merengue típico había deseado por muchos años con el consentimiento de miles de fanáticos y críticos de la prensa de espectáculo nacional. “Ya era justo que me entregaran ese premio después de 50 años de carrera”, dijo entusiasmada a elCaribe. 

Sin embargo, la cantante, de 72 años, expresó que ese premio fue Dios que se lo envió y lo calificó como su vida, un pedazo de su corazón y de su país. 

 Mostró su felicidad de poder representar a la República Dominicana como “la gran soberana” y dijo que no se esperaba esa distinción, pero “al que está en la miel algo se le pega”. 

Agradece a sus fanáticos 
La intérprete de “Vamo’ a hablar inglés” atribuyó el galardón a sus seguidores que año por año la apoyaban. “Ya por fin Fefita La Grande tiene el Gran Soberano en las manos para dárselo al país”, manifestó la cantante quien suspendió una presentación que tenía en Estados Unidos para estar presente en la ceremonia que se organizó en el remodelado Teatro Nacional Eduardo Brito. 

Agradeció al público dominicano por el apoyo brindado durante toda su trayectoria y calificó a la República Dominicana como “lo mejor que hay en el mundo”. Fefita manifestó que para ella sería un honor poder grabar un tema junto al Rey del Merengue, Joseíto Mateo, a quien Acroarte rindió un homenaje en el marco de la entrega de los Premios Soberano. Sin embargo, sostuvo de manera jocosa y entre risas que “lamentablemente yo soy la número uno”. 

“Cada 200 años nace una gente como Fefita y ya yo me lo estoy como creyendo. Realmente, no todo merenguero o merenguera, del tipo de trabajo que yo hago, logra tener 50 años de labor profesional, manteniéndote donde todo el mundo te quiere, te admira y respeta”, aseguró, antes de afirmar que a cada persona Dios le da su virtud y que la de ella es cantar. 

 Al referirse a su trayectoria, la merenguera expresó que por años ha sabido llevar en alto la música de tierra adentro y que la gente la recibe con un cariño impresionante, sin importar la nacionalidad. 

Grabará tema con Raymond y Miguel 
“La Vieja Fefa”, como también se le conoce a la artista, regresó ayer a Estados Unidos para continuar con la celebración de sus 50 años de carrera en Nueva York, con el espectáculo “50\20”. Anunció que regresará al país el próximo martes y que su primera fiesta como soberana será amenizada en el municipio de Monción, Santiago Rodríguez. Adelantó que además tiene en carpeta la grabación de un nuevo tema con Raymond Pozo y Miguel Céspedes. 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Fefita La Grande: “Al que está en la miel algo se le pega” Fefita La Grande: “Al que está en la miel algo se le pega” Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 02, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.