Unas 108 alcaldías para el PLD y sus aliados

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados habrían ganado unas 108 alcaldías, y su principal contendor, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, habrían obtenido al menos 28.

De acuerdo con el boletín número 5, emitido ayer por la Junta Central Electoral (JCE), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), obtuvo 14 alcaldías, el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), dos, y los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Frente Amplio y la Alianza por la Democracia, obtuvieron una alcaldía cada uno.

No obstante, los resultados en algunas demarcaciones podrían variar debido a que en muchos municipios no se habían completado los cómputos en un 100 %.

Alcaldías del PLD y aliados

Entre las alcadías en las que el PLD y aliados obtuvieron la mayoría de las preferencias electorales figuran San Cristóbal, Baní, Monte Plata, San José de Ocoa, Barahona, Cabral, Montecristi y Salcedo.

También, Los Alcarrizos, Sosua, Jimaní, Azua, San Juan y La Romana, Pedernales, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

En esta última plaza electoral, si el PLD hubiera participado sin estar aliado al PRD, le hubiera ganado los sufragios al PRM y aliados.

En el boletín No. 6 en Santo Domingo Oeste, el PLD y aliados habrían ganado con 38,892 votos, un 61.75%, de los cuales el PLD aportó solo 21,692 votos, un 34.44%. El PRD le aportó 12,061 votos, un 19.15%. En tanto que el PRM y aliados obtuvieron 19,941 votos, un 31.66%.

Las alcaldías del PRSC

El PRSC, que encabeza la alianza con el PRM y otros partidos en el Distrito Nacional, tenía una tendencia a ganar esa demarcación. El mayor caudal de sufragios los aportó el PRM.

En el Distrito Nacional, el PRSC y aliados obtuvieron 117,697 votos, el 57.14%, y el PLD y aliados, obtuvieron 75,391 votos, un 36.60%. Del total de votos que habrían obtenido el PRSC y aliados, el PRM aportó el 40.84%, equivalente a 84,133 sufragios. Otras demarcaciones que habría ganado el PRSC son Las Matas de Farfán, Neyba, Hato Mayor, Esperanza, Luperón, Jarabacoa San Rafael del Yuma y Sabana Yegua.

Otras alcaldías
Según las proyecciones, el PRD había obtenido la alcaldía de Consuelo. Mientras que el BIS habría resultado ganador en Dajabón y Boca Chica.

El Peñón es una alcaldía que ganó la UDC con tan 1,363 votos, un 49.65%. Su principal contendor, el PLD y aliados obtuvieron 1,351 votos, un 49.22%. Una diferencia de 12 votos. En el boletín No. 6, los 7 colegios electorales de esa demarcación se habían computado en un 100%.

El Frente Amplio y aliados habrían ganado la alcaldía en Fundación y la APD y aliados en Las Charcas.

Reñidas

Algunas plazas electorales, como Bonao y Moca, que en el boletín No. 5 llevaban una tendencia de ser ganadas por el PLD, en el boletín No. 6, eran obtenidas por el PRM.

Además de esas demarcaciones, se mantenían reñidos los resultados electorales en Padre Las Casas, Neyba, Higüey, Miches, Imbert, Luperon, Restauración y Dajabón. También, en Dajabón, donde se disputan esa demarcación la UDC y el BIS, Cotuí, Villa Riva, Cabrera, Fantino y Cayetano Germosen.

En el boletín No. 5 habían computado en 100% los votos en 46 demarcaciones. En seis de éstas se registraron incongruencias.

Las elecciones del 2010

En las elecciones del 2010, el PLD y aliados ganaron 92 alcaldías, el PRD 57, el PRSC cuatro y la Unión Demócrata Cristiana (UDC) y el Partido Popular Cristiano (PPC), una cada uno.

El PLD y aliados obtuvieron 573 regidores, el PRD, 520, el PRSC, 31, la UDC, 13, el PPC, dos, el Miuca (ahora Frente Amplio) obtuvo dos; el PDI, dos; el PRSD, tres y el PRI, DxC y el Movimiento Independiente Unidad y Progreso, obtuvieron uno cada uno. 
(Fuente: diariolibre.com)
Unas 108 alcaldías para el PLD y sus aliados Unas 108 alcaldías para el PLD y sus aliados Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.