Se esperan algunos chubascos en varias provincias

Santo Domingo -. El contenido de humedad ha disminuido de manera notable en la masa de aire que cubre el territorio nacional, como consecuencia de esto las precipitaciones han mostrado la misma tendencia en las pasadas 24 horas, este patrón continuará durante el día de hoy, esperándose solo algunos chubascos y tronadas aisladas causados por la inestabilidad asociada al ciclo diurno, así como el desarrollo de brisas marinas y orográficas.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estos chubascos estarán presentes a partir del mediodía y en la noche sobre las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón y Elías Piña.

En las próximas 48 horas se espera un patrón bastante similar en las condiciones del tiempo sobre la geografía nacional. Se incrementará la nubosidad en horas de la tarde sobre algunas provincias, esperándose algunos chubascos y posibles tronadas en especial sobre poblados pertenecientes a la región noreste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

La Onamet mantiene un alerta meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para la provincia Duarte (en especial el bajo Yuna).

Pronósticos locales:


En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones, con chubascos dispersos después del mediodía.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Se esperan algunos chubascos en varias provincias Se esperan algunos chubascos en varias provincias Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.