Prisión preventiva contra mujer que supuestamente mató hijastro de dos años

Santo Domingo -. El Juzgado de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra una mujer que supuestamente mató a golpes a su hijastro de dos años de edad.

La medida de coerción fue impuesta a Yazmín De La Cruz Cedano, quien fue apresada el pasado 19 de abril, alrededor de las 4:20 de la tarde, por miembros de la Policía Nacional, luego de que recibieran la denuncia del caso.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó que el niño falleció a consecuencia de recibir lesiones en diferentes órganos internos de su cuerpo, específicamente, del abdomen.

La Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, logró reunir diferentes tipos de pruebas que vinculan a la inculpada con la muerte del niño, ocurrida en el municipio de Villa Hermosa.

Según expresa el expediente del caso, el menor presuntamente fue sometido a abusos físicos, encerrado y sometido a torturas por parte de la imputada.

Ante los medios de prueba aportados por el representante del Ministerio Público, el fiscal Víctor Enrique Henríquez Gil, el juez Abraham Nicolás Severino Saldívar acogió en todas sus partes la solicitud hecha en contra de De La Cruz Cedano.

El juez Severino Saldívar dispuso que la medida cautelar sea cumplida en un centro penitenciario para mujeres del municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia.
(Fuente: listindiario.com)
Prisión preventiva contra mujer que supuestamente mató hijastro de dos años Prisión preventiva contra mujer que supuestamente mató hijastro de dos años Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.