Nueva York envía un millón de condones a Puerto Rico para ayudar a prevenir el Zika

NUEVA YORK. La alcaldía de esta ciudad envió en donación un millón de condones de marca propia (NYC Condoms) al gobierno de Puerto Rico para ayudarlo a prevenir el virus del Zika.

La donación de los preservativos fue hecha a través del Departamento de Salud, anunciaron funcionarios de esa agencia, que añadieron que el envío sería hecho ayer, lunes 2 de mayo de 2016.

Puerto Rico, donde al menos un paciente murió por el virus, tiene registrados 474 casos de transmisión local, más que en cualquier otro lugar en los Estados Unidos y se espera que el brote siga aumentando.

El virus se transmite a través de mosquitos y del sexo.

El Zika está vinculado a la microcefalia, un defecto de nacimiento caracterizados por cabezas inusualmente pequeñas.

“A medida que la epidemia del virus del Zika se propaga, seguimos aprendiendo más sobre el riesgo de defectos de transmisión y de nacimiento, por relaciones sexuales. Queremos utilizar nuestros recursos para ayudar a nuestros asociados de larga data en Puerto Rico”, explicó la comisionada de salud de Nueva York, María Bassett, quien envió una carta a su homóloga en Puerto Rico, Ana Rius Armendáriz.

En Nueva York se han registrado oficialmente 59 casos del Zika identificados, pero ninguno fue transmitido a nivel local, sino que residentes del Estado, han regresado contagiados después de regresar de República Dominicana y otras islas de El Caribe.

Los funcionarios se preparan para asegurarse de que la enfermedad no comience a extenderse en Nueva York y otros estados de Estados Unidos, aunque recientemente, el Centro para el Control de Enfermedades Contagiosas (CDC) con sede en Atlanta (Georgia), declaró epidémica la situación y dijo que el mosquito estaba volando en más zonas geográficas de las que las autoridades creían.

La ciudad distribuyó más de 37 millones de condones gratis el año pasado y ha entregado $340 millones de dólares desde que el programa comenzó en 2007.
Nueva York envía un millón de condones a Puerto Rico para ayudar a prevenir el Zika Nueva York envía un millón de condones a Puerto Rico para ayudar a prevenir el Zika Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.