Maduro denuncia planes de intervención

Caracas. El presidente Nicolás Maduro denunció el martes la existencia de un supuesto complot orquestado desde Estados Unidos que apuntaría a crear un escenario de violencia en este país sudamericano para justificar una intervención militar extranjera que lo desalojaría del poder.El gobernante denunció además la supuesta incursión en el espacio aéreo venezolano de un avión Boeing 707 E3 Sentry, “que tiene todos los mecanismos para el espionaje electrónico”, acotó Maduro.

“Hago una denuncia ante el mundo bueno... sobre Venezuela se está montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera de carácter militar”, dijo Maduro en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

El mandatario denunció una campaña de “mentiras” que lanzan desde Madrid, Bogotá y Miami “que tiene un centro en Washington. Las presiones que hay sobre los gobiernos de América Latina y el Caribe no tienen parangón en recientes años”.

Maduro ha denunciado reiteradamente que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la campaña de “acusaciones” sobre violaciones de derechos humanos, entre otras informaciones negativas, en contra de su administración buscan allanar el camino para una eventual invasión militar. Esos señalamientos han sido rechazados por voceros del Departamento de Estado.

“Venezuela quiere ser llevada a una situación de violencia generalizada que no han logrado”, indicó Maduro, quien resaltó que las noticias negativas sobre Venezuela rondan sobre 97% en Estados Unidos, España y Colombia.

El país es el objeto de una agresión sistemática, política, mediática, de carácter diplomático “que rompe los parámetros regulares”, insistió.

Desde que asumió el gobierno hace tres años, Maduro ha denunciado varios complots contra su administración. Las denuncias se han intensificado luego de que la coalición opositora inició en abril pasado una recolección de firmas para activar un referendo revocatorio contra el mandatario venezolano. Maduro sugirió que la presencia del supuesto avión de espionaje estadounidense sería una muestra de que se preparan acciones armadas contra Venezuela. “Este tipo de aviones es utilizado por los Estados Unidos para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra o para preparar condiciones para inutilizar equipos electrónicos de funcionamiento del gobierno o la fuerza armada o de la economía”, aseveró.

Capriles llama a desconocer decreto

El dirigente opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles llamó el martes a los venezolanos a desconocer el decreto de estado de excepción y emergencia económica que aprobó el presidente Nicolás Maduro para enfrentar la crisis en el país sudamericano. “Llamo al país a desconocer este decreto si el Gobierno pretende imponerlo”, dijo Capriles al asegurar que la normativa que entró en vigencia la víspera es “inconstitucional” y violatoria de convenios internacionales y la Carta Democrática Interamericana de la OEA.-
Maduro denuncia planes de intervención Maduro denuncia planes de intervención Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.