Jefe de misión OEA se reunió con el pleno de la JCE y luego se reunirá con los candidatos presidenciales

Santo Domingo -. El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, sostuvo hoy la primera reunión con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y anunció que entre hoy y mañana se reunirá con todos los candidatos presidenciales para escuchar sus inquietudes en torno al proceso electoral.

Pastrana dijo que están en calidad de observadores, que son entre 38 y 40 miembros de la misión, y que no se van a involucrar en el proceso.

El ex presidente de Colombia no quiso opinar sobre el nuevo sistema de conteo que se va a implemente en el país, pero dijo que están abiertos a escuchar las inquietudes de la sociedad, los partidos y todos los sectores.

Dijo que espera que esas inquietudes puedan resolverse antes del domingo, que es el día de las elecciones.

Aseguró que también sostendrán una reunión con el canciller Andrés Navarro, ya que el Estado tiene un acuerdo con la OEA y que el informe final será presentado el lunes.

Además, felicitó a la junta por la campaña que realiza motivando a las personas a votar el próximo domingo.

Agregó que la OEA aspira a que el proceso electoral sea amplio, trasparente y certero.
(Fuente: listindiario.com)
Jefe de misión OEA se reunió con el pleno de la JCE y luego se reunirá con los candidatos presidenciales Jefe de misión OEA se reunió con el pleno de la JCE y luego se reunirá con los candidatos presidenciales Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.