JCE conocerá pedido de conteo manual de la oposición

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá en las próximas horas la solicitud de seis partidos de oposición en el sentido de que el conteo de los votos se haga manual en los tres niveles de elección y no solo en el presidencial.

Así lo informó el presidente del organismo, Roberto Rosario, quien reconoció el derecho que tienen los candidatos a exigir y la obligación del pleno a escucharlos y decidir.

Indicó que aunque no conoce el pedido formal de los aspirantes presidenciales, lo va a revisar para proceder a convocar al pleno.

El magistrado dijo que las decisiones que se han adoptado no son personales, sino del pleno.

Pidió a los partidos tener confianza en esas decisiones, las cuales -dijo- han sido adoptadas apegados a la Ley.

Asimismo, Rosario expresó que hoy no se suspenderán las labores por las Cadenas Humanas que han sido convocadas por el colectivo Poder Ciudadano, en razón de que están obligados a quedarse y trabajar porque la ruta electoral lo amerita.

Expresó que confía en que será una jornada civilizada la que esta tarde llevarán a cabo los integrantes del colectivo en todas las Juntas Electorales del país y les reconoció el derecho que tienen a protestar.

El funcionario electoral dijo, además, que el pleno del organismo no actúa bajo presión.

Rosario habló en estos términos al ser entrevistado en uno de los pasillos de la JCE.
(Fuente: elcaribe.com.do)
JCE conocerá pedido de conteo manual de la oposición JCE conocerá pedido de conteo manual de la oposición Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.