Procurador dice apresamiento de Pascual Cabrera Ruiz era prioridad para las autoridades

Santo Domingo -. El procurador Francisco Domínguez Brito dijo hoy que el apresamiento de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, era una prioridad de las autoridades dominicanas, porque se encontraba prófugo de la justicia desde hace un tiempo. Puntualizó que con su captura, en España, cayó el último de los prófugos del narcotráfico tradicional en la República Dominicana.

Durante una rueda de prensa para dar detalles de la captura, Domínguez Brito sostuvo que el apresamiento del narco se produjo por el seguimiento que le estaban dando a su familia. Precisó que hace dos días, dos de sus hijos viajaron a España y fueron seguidos en ese país. Apuntó que se logró su apresamiento gracias a la inteligencia de la INTERPOL.

Indicó que iniciaron las gestiones para la extradición al país del capo, aunque sostuvo que España podría presentar cargos contra el narcotraficante por el uso de documentos falsos, y que, si eso sucede, habría que esperar que sea juzgado allá para después abrirle el proceso en la República Dominicana por narcotráfico y lavado de activo.

“Todo esto se enmarca dentro de la política que tenemos de que los principales carteles internos también sean desmantelados”, subrayó.

Reiteró que Cabrera Ruiz era el capo principal más buscado en la República Dominicana y que junto con Winston Rizik Rodríguez, quien está preso en la cárcel de Monte Plata en espera una condena por narcotráfico y lavado de activos, eran los dos de mayor renombre. Resaltó que los grandes cabecillas del narco en el país están en la cárcel. Cabrera Ruiz fue capturado ayer en la ciudad de Logroño España.

Cabrera Ruiz era perseguido junto a su esposa, Clarivel Amparo, quien aún está fugitiva y contra quien pesa una orden de arresto.
(Fuente: listindiario.com)
Procurador dice apresamiento de Pascual Cabrera Ruiz era prioridad para las autoridades Procurador dice apresamiento de Pascual Cabrera Ruiz era prioridad para las autoridades Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, abril 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.