Presentan nueva demanda contra exlíder Congreso de EEUU por abusos sexuales

Washington (EFE)-. El expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Dennis Hastert, a quien se está juzgando por haber violado leyes bancarias, fue demandado hoy por un hombre que le reclama 1,8 millones de dólares que, según dice, este le prometió para "compensarle" por un caso de abusos sexuales.

Según publicó NBC, el hombre, James Doe, presentó la demanda en los juzgados del condado de Kendall (Illinois), en la que exige a Hastert 1,8 millones como parte todavía no pagada de un supuesto acuerdo de 3,5 millones al que ambos llegaron verbalmente en 2008.

De acuerdo con la información publicada, el exlíder del Congreso se habría comprometido a pagar esa cifra a Doe para compensarle por "décadas de dolor y sufrimiento", ya que los supuestos abusos tuvieron lugar años atrás, cuando él tenía 14 años y Hastert era entrenador de lucha libre en su instituto.

El pasado 8 de abril, la fiscalía ya acusó al expresidente de la Cámara de Representantes de haber abusado sexualmente de 4 adolescentes varones hace décadas, y uno de ellos sería Doe.

Aunque no se presentaron cargos contra Hastert por este motivo específicamente dado que los presuntos delitos ya han prescrito, la fiscalía presentó entonces en los juzgados los detalles de los abusos, ya que estarían relacionados con el motivo por el que se le juzga, violación de leyes bancarias.

En mayo pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó varios cargos contra Hastert, de 74 años, por haber accedido a pagar hasta 3,5 millones de dólares a un hombre, de quien hasta ahora no se conocía la identidad pero que tras la demanda de hoy se ha revelado como James Doe.

De acuerdo con los documentos entregados a la corte, durante las décadas de los 60, 70 y 80, Hastert dio un masaje a un joven en un vestuario y luego le practicó un acto sexual sin especificar; abusó sexualmente durante varios años de otro e hizo un masaje en las ingles de otro adolescente en la habitación de un hotel.

Aunque los informes presentados por la fiscalía hablan de 4 adolescentes diferentes, el más joven de ellos de 14 años (Doe), no han trascendido detalles sobre la cuarta presunta víctima.

Durante esas tres décadas, Hastert era entrenador de lucha libre en el instituto de un pequeño pueblo de Illinois y, según los fiscales, "usó la confianza que despertaba entre los alumnos" para aprovecharse sexualmente de ellos.

La Justicia estadounidense había detectado grandes extracciones de dinero de las cuentas bancarias y transacciones financieras del expresidente de la Cámara de Representantes (1999 - 2007) que se produjeron entre 2010 y 2014.

En octubre, Hastert aceptó declararse culpable de haber violado leyes bancarias para ocultar el pago de "malas conductas pasadas", como silenciar relaciones sexuales.

Por estos hechos Hastert podría enfrentarse a cinco años de cárcel cuando se conozca sus sentencia este miércoles, aunque la fiscalía ha recomendado una sentencia de seis meses o menos al considerar su confesión.
Presentan nueva demanda contra exlíder Congreso de EEUU por abusos sexuales Presentan nueva demanda contra exlíder Congreso de EEUU por abusos sexuales Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 26, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.