ONU llama a Haití a completar su proceso electoral

Naciones Unidas. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su “profunda preocupación” por el retraso de la segunda vuelta de las elecciones en Haití y llamó a completar el proceso electoral cuanto antes.“El secretario general reitera su claro apoyo para completar, sin más retrasos, las elecciones de 2015 y llama a todos los actores haitianos a asegurar un rápido regreso al orden constitucional”, dijo la organización en un comunicado. Ban advirtió, además, que el país no puede permitirse un largo período de transición cuando se enfrenta a grandes desafíos socioeconómicos y humanitarios.

Tras posponerse el año pasado, la segunda vuelta de los comicios presidenciales haitianos estaba prevista para este 24 de abril, según el acuerdo al que llegaron el expresidente del país Michel Martelly y el Parlamento para buscar una salida a la crisis política.

El presidente de Haití, Jocelerme Privert, planteó que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, se celebre en octubre este año. “Tenemos que ser realistas por muchas razones, las elecciones son importantes pero tenemos que crear confianza en el proceso, es por eso que la comisión de verificación es vital para el proceso”, dijo el mandatario en rueda de prensa. Para Privert, una de las cuestiones previas a la celebración de los comicios es revisar los resultados de la primera vuelta, del 25 de octubre de 2015.
 
ONU llama a Haití a completar su proceso electoral ONU llama a Haití a completar su proceso electoral Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 26, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.