Laura Castellanos encuentra solidaridad

Santo Domingo -. Las redes sociales siguen siendo un espacio para generar controversias en figuras del medio. Esta vez le tocó a la comunicadora Laura Castellanos, quien luego de que publicara una foto en su cuenta de Instagram amamantando a sus dos gemelos, Leticia y Rodolfo, se conviritió en noticia este fin de semana.

Y es que al igual que ha sucedido en el pasado con figuras del entretenimiento como Ricky Martin cuando asumió su homosexualidad en Twitter, o más recientemente, Justin Bieber que hizo un comentario fuera de lugar a propósito de la muerte de Prince, no dejó indiferentes a sus seguidores.

Castellanos colocó la foto el pasado viernes con un comentario en el que describía lo bien que le hacía “acurrucarse con mis gordos” siendo objeto de ataques por parte de gente que entendía que esto era un destape que no se correspondía con la imagen que ha vendido en los medios la también abogada.

Pero si recibió críticas, también recibió mucho apoyo de seguidores que le dejaron comentarios de solidaridad. Incluso ella misma, luego de ver todo el revuelo que había causado, dio su punto de vista.

Para ello utilizó la misma red social en la que había publicado la foto. “Yo creo que los destapes aquí son otros: El destape de un sentimiento de rechazo y de juicio ante un acto tan sublime y lleno de amor y de sacrificio como la lactancia; y el destape para muchos de la lamentable estadística que nuestro país exhibe en la lactancia materna, con apenas un 7% de las madres amamantando de forma exclusiva hasta los 6 meses y un promedio de 1.1 meses de duración de todas las madres que amamantan”, publicó en Instagram Castellanos.

De esta manera, el tema de la lactancia materna fue debatido en las redes por otras madres que defendían este acto que es tan natural como la misma concepción.

Pero no solo fueron personas del sexo femenino quienes pusieron su granito de arena al debate. Fue el caso del director de audiovisuales Ernesto Alemany, quien publicó un comentario en la cuenta de Facebook de Laura Castellanos en el que la felicitaba por la altura de su respuesta. “Gracias a la mojigata que escribió los disparates aquellos, la lactancia materna es hoy tema del día”, escribió el director de “La Gunguna”.

Otras figuras del medio quisieron dejar mensajes de solidaridad con ella como Dominic Fuentes, Zoila Luna y Miralba Ruiz

(( Mensajes en las redes

Miralba Ruiz:

Qué ves en esta foto? Yo me veo hace 5 meses tratando de amamantar a mi hija para que se alimente de mí; la creación no se equivoca, nos hizo perfectas para dar vida, para alimentar a nuestras crías, un privilegio del cual estoy inmensamente bendecida y agradecida.

Dominic Fuentes:

Si en esta imagen mis pechos te llaman al morbo y no ves la ternura de mi hija y la conexión madre-hija... Debes ir a terapia. En nuestro país solo el 7% de las madres lactamos, esa cifra y no mi foto ni la de @diana_lora, @laura_castellanos o la de @maria.soldevila deben provocarte alarma o escándalo.
(Fuente: listindiario.com)
Laura Castellanos encuentra solidaridad Laura Castellanos encuentra solidaridad Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.