Viceministro recibe comisión del sector salud y manifestación termina sin incidentes

Santo Domingo -. El viceministro Luis Henry Molina recibió una comisión encabezada por el vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, quien le expresó sus quejas porque el presidente Danilo Medina no los recibió.

La comisión, conformada por nueve personas, le planteó al funcionario del Gobierno las demandas del gremio, teniendo como punto principal la asignación 5% del presupuesto para el sector y un reajuste salarial para que los empleados del sector salud puedan retirarse con una pensión digna y que, además, se reconsidere el seguro médico para los pensionados.

Los representantes del gremio se quejaron de que entre las prioridades del presidente Medina no esté como primordial la salud.

La comisión le entregó un documento y al recibirlo el funcionario resaltó las inversiones que ha hecho el Gobierno en el sector salud y dijo que el mandatario está abierto al diálogo y que siempre ha tenido como prioridad la salud.

La Comisión


De su lado Wilson Roa, vicepresidente del Colegio Médico dominicano, dijo que fue teoría y más teoría lo que recibieron del viceministro cuando le entregaron la propuesta. “Pero Molina nos prometió que el reclamo sería entregado al presidente”.

Señaló que “Sin nosotros no hay aprendizaje, ni hay riquezas. Sin nosotros no hay educación. La salud es fundamental para la educación”.

Dijo que, aparentemente, no es prioridad del presidente la salud del pueblo.

Explicó que ahora van a revaluar el destino que va a seguir el reclamo, en caso de no tener respuesta, al final de la jornada.

Reiteró el llamado a Rueda de prensa, mañana a las diez de la mañana, en el Colegio Médico, para definir lo que van a hacer. Después de las palabras de Roa, la manifestación se fue disolviendo.
(Fuente: listindiario.com)
Viceministro recibe comisión del sector salud y manifestación termina sin incidentes Viceministro recibe comisión del sector salud y manifestación termina sin incidentes Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.