Medina inaugura planta fotovoltaica más grande del país y el Caribe

Monte Plata -. El presidente Danilo Medina inauguró hoy en Monte Plata el primer parque de energía solar de República Dominicana y el más grande l Caribe, se trata de la planta fotovoltaica “Monte Plata Solar”.

Le empresa taiwanesa General Energy Solution (GES), construyó el parque con una inversión de 110 millones de dólares, la mayor inversión de empresas taiwanesas en el país y en la región, la cual consta de 132 mil paneles y mil inversores fotovoltaicos, aportará 30 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), y evitará la emisión de aproximadamente 35 mil 729 toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente.

En la inauguración participaron, junto al presidente Medina, diversos ejecutivos del sector eléctrico, incluyendo al presidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE, Rubén Bichara, quien valoró significativamente el proyecto por contribuir a la diversificación de la matriz energética Nacional.

Mientras que el director ejecutivo del Centro de Importaciones y Exportaciones de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, destacó que este es un proyecto histórico para el país, y que de trata de una inversión transcendental.
(Fuente: listindiario.com)
Medina inaugura planta fotovoltaica más grande del país y el Caribe Medina inaugura planta fotovoltaica más grande del país y el Caribe Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.