Aumenta a 23 el número de muertos en Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencia –Coe- reportó este lunes que al menos 23 personas fallecieron durante el pasado feriado de Semana Santa.

En el boletín final del Coe, director del organismo, general Juan Manuel Méndez, detalló que según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala –Inacif- cinco de los fallecidos fueron ahogados y 18 por accidentes de tránsito, de los cuales 15 involucran motocicletas y tres vehículos livianos.

“De estos accidentes registrados, 549 involucran motocicletas, 260 vehículos livianos, seis vehículos pesados y 22 atropellamientos”, enumeró Méndez.

Estas cifras representan una disminución con relación al año pasado cuando fueron reportados 30 fallecidos, cuatro ahogadas y 26 accidentes de tránsitos, de los cuales 44 involucraron motocicletas seis vehículos livianos y seis atropellamientos.

Asimismo, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística –CESTUR- asistió a 51 menores extraviados que se encontraban en las diferentes playas y balnearios del país. Los niños fueron entregados a sus padres.

Además, fue reportado que 59 fueron sometidas por riñas en áreas de playas y balnearios y 93 por violar las disposiciones de los balnearios y playas clausurados.

Unos 65 negocios fueron cerrados por vender bebidas alcohólicas y tener música con volúmenes altos. Dos menores fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas y fueron entregados a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.

Todas estas asistencias y otras más fueron ofrecidas dentro del el operativo Semana Santa 2016 “Por la reconciliación y los valores”, el cual contó con 42 mil personas al servicio de la población entre brigadistas, médicos, militares y otros. Se extendió desde el jueves a las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde del ayer domingo. 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Aumenta a 23 el número de muertos en Semana Santa Aumenta a 23 el número de muertos en Semana Santa Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.