Oposición haitiana califica de positiva designación de Privert

PUERTO PRÍNCIPE. La oposición haitiana, agrupada en el G-8, consideró positiva la elección del presidente provisional, Jocelerme Privert, para buscar una salida a la crisis política y electoral por la que atraviesa la nación.El G-8 pidió a Privert en un comunicado tomar en cuenta las nuevas realidades políticas del país para salir de la crisis. Al mismo tiempo, apoya la creación de un gobierno de consenso para facilitar un clima político a favor de la realización de las elecciones pendientes, entre ellas, la segunda vuelta de las presidenciales. Asimismo, reafirmó su posición sobre la continuidad del proceso electoral.

El G-8 llamó al Gobierno provisional profundizar el trabajo de la comisión de verificación de las elecciones del pasado agosto y octubre, denunciadas por los supuestos fraudes cometidos en ambos procesos. Igualmente, identificar “a los actores y a los que beneficiaron del fraude y sancionarlos”.

Privert asumió el cargo tras haber sido elegido presidente interino en una maratoniana sesión de la Asamblea Nacional que concluyó la madrugada de este domingo.

Privert, de 63 años, fue uno de los firmantes del acuerdo que busca dar salida al vacío de poder causado por la ausencia de un presidente legítimo en el país, tras finalizar el mandato constitucional de Michel Martelly, quien dejó el cargo el 7 de febrero pasado.

Antes de abandonar el poder, Martelly junto a Privert y al presidente de la Cámara de Diputados haitiana, Cholzer Chancy, establecieron los mecanismos para la formación de un Gobierno transitorio.

Oficialista


Por su lado, el candidato oficialista a la presidencia de Haití, Jovenel Moise, aseguró que no ha recibido hasta el momento ninguna invitación al diálogo para formar gobierno, por parte del presidente provisional del país, Jocelerme Privert.
Moise dijo que sin embargo si ha sido invitados “el partido en general”. Moise felicitó a Privert por su elección y le instó a que cumpla los recientes acuerdos que suscribió el 6 de febrero con el ahora expresidente Michel Martelly, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Cholzer Chancy, sobre los mecanismos para un Gobierno transitorio.
Oposición haitiana califica de positiva designación de Privert Oposición haitiana califica de positiva designación de Privert Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, febrero 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.