5 de enero de 2016

Mantienen reforzamiento militar en la frontera

Dajabón-. El Ministerio de Defensa mantiene el reforzamiento militar en las diferentes provincias fronterizas, dispuesto para reducir la entrada de haitianos en condición migratoria irregular. 

Según medios de comunicación fronterizos, cientos de haitianos llegan a esa zona, con el propósito de retornar a lugares de trabajo, pero en algunos casos, los militares de las instituciones castrenses impiden la entrada de aquellos que no presentan la documentación pertinente. 

Sin embargo, otra cantidad considerable logra irse a distintas localidades, especialmente del Noroeste, donde se dedican a faenas agropecuarias y de la construcción. 

Se informó que, decenas de haitianos indocumentados que tratan de viajar hacia pueblos del interior, han sido detenidos por las autoridades durante las últimas horas en Dajabón. 

Las detenciones son realizadas mediante redadas del Cesfront y el Ejército, acompañados por inspectores de Migración, en las principales carreteras fronterizas donde están instalados los puestos de chequeo militares y saliendo de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario