Brasil pide a Haití evitar la violencia y concluir proceso

Brasilia. El Gobierno brasileño instó a las fuerzas políticas de Haití a evitar la violencia y trabajar por la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo y suspendida por “razones de seguridad”.En una nota difundida por la Cancillería, el Gobierno de Dilma Rousseff condenó los recientes hechos de violencia política en esa nación antillana, los cuales consideró que deben ser “repudiados” por toda la sociedad haitiana.

En el comunicado, el Gobierno brasileño también solicitó que “los actores participantes en las elecciones presidenciales en curso trabajen en conjunto en la búsqueda de consensos” que permitan la celebración de los comicios en el plazo más breve posible. 
Brasil, que tiene el comando militar de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) desde la creación de esa fuerza multinacional en 2011, reiteró además su “permanente solidaridad” con esa nación y su compromiso con la construcción de “un Haití democrático y estable”.
Brasil pide a Haití evitar la violencia y concluir proceso Brasil pide a Haití evitar la violencia y concluir proceso Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, enero 26, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.