Google canceló el programa de pruebas de las Google Glass en enero de 2015. Se cerró la primera etapa del proyecto y, de forma implícita, se descartó la llegada del ‘gadget’, en el corto plazo, al mercado de consumo masivo. En una carta enviada el 20 de enero, la firma insinuó la introducción de futuros modelos en los cuales se convocaría al grupo de 30.000 entusiastas que conformaron el colectivo de ‘exploradores’ involucrados en la primera fase experimental.
Han pasado casi 12 meses desde entonces. En ese periodo de tiempo, competidores de la envergadura de Microsoft y Facebook trabajaron en propuestas de realidad aumentada y realidad virtual. La firma cofundada por Bill Gates se embarcó en la creación de un dispositivo capaz de proyectar imágenes holográficas superpuestas sobre el campo visual del usuario. La red social más popular del planeta, por su parte, continuó con el desarrollo de las Oculus Rift y prevé su lanzamiento en el primer trimestre de 2016.
Otras compañías afinaron sus propuestas en este campo de la industria y entrarán a reñir por una tajada de la clientela interesada en adoptar una tecnología incipiente que promete cambiar nuestra perspectiva de la realidad. Durante ese lapso, Google permaneció en silencio, construyendo una versión de las Glass orientada al público corporativo.
Esta semana, Stephen Hall, del portal 9to5Google, indagó en la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) y descubrió las primeras imágenes de la redefinición de este dispositivo.
El diseño del ‘gadget’ se asemeja al presentado durante la fase de desarrollo inicial. No obstante, la versión corporativa puede plegarse. El cambio buscaría facilitar su transporte y almacenamiento. Los avances formales se ven acompañados por mejoras sustanciales en las áreas de autonomía, capacidad de grabación y de conectividad.
El aparato se orientaría al diversos sectores de la industria: salud, automotriz, científico, entre otros. Su lanzamiento se llevaría a cabo próximamente.
No se descarta la eventual introducción de una versión para el mercado de consumo masivo. El presidente de Nest (Tony Fadell), compañía adquirida por Google en 3.200 millones de dólares en enero de 2014, reveló en una entrevista ofrecida a Bloomberg en noviembre, que la firma trabaja no solo en un modelo para empresas, sino para consumidores. La premisa será “vender un producto que la gente quiera usar”, aseguró el ejecutivo. Fadell ha estado involucrado con la reinvención de las Google Glass durante los últimos meses.
Han pasado casi 12 meses desde entonces. En ese periodo de tiempo, competidores de la envergadura de Microsoft y Facebook trabajaron en propuestas de realidad aumentada y realidad virtual. La firma cofundada por Bill Gates se embarcó en la creación de un dispositivo capaz de proyectar imágenes holográficas superpuestas sobre el campo visual del usuario. La red social más popular del planeta, por su parte, continuó con el desarrollo de las Oculus Rift y prevé su lanzamiento en el primer trimestre de 2016.
Otras compañías afinaron sus propuestas en este campo de la industria y entrarán a reñir por una tajada de la clientela interesada en adoptar una tecnología incipiente que promete cambiar nuestra perspectiva de la realidad. Durante ese lapso, Google permaneció en silencio, construyendo una versión de las Glass orientada al público corporativo.
Esta semana, Stephen Hall, del portal 9to5Google, indagó en la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) y descubrió las primeras imágenes de la redefinición de este dispositivo.
El diseño del ‘gadget’ se asemeja al presentado durante la fase de desarrollo inicial. No obstante, la versión corporativa puede plegarse. El cambio buscaría facilitar su transporte y almacenamiento. Los avances formales se ven acompañados por mejoras sustanciales en las áreas de autonomía, capacidad de grabación y de conectividad.
El aparato se orientaría al diversos sectores de la industria: salud, automotriz, científico, entre otros. Su lanzamiento se llevaría a cabo próximamente.
No se descarta la eventual introducción de una versión para el mercado de consumo masivo. El presidente de Nest (Tony Fadell), compañía adquirida por Google en 3.200 millones de dólares en enero de 2014, reveló en una entrevista ofrecida a Bloomberg en noviembre, que la firma trabaja no solo en un modelo para empresas, sino para consumidores. La premisa será “vender un producto que la gente quiera usar”, aseguró el ejecutivo. Fadell ha estado involucrado con la reinvención de las Google Glass durante los últimos meses.
Google le dará una segunda oportunidad a las Google Glass
Reviewed by Noticias del Noroeste
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jueves, diciembre 31, 2015
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