Amnistía Internacional denuncia que en RD hay apatridia tras sentencia del TC

Amnistía Internacional denunció que en la República Dominicana la mayoría de la población de origen haitiano se convirtió en apátrida o siguió siéndolo tras la sentencia del Tribunal Constitucional de septiembre de 2013.

En el informe 2014-2015 Sobre Derechos Humanos en el Mundo, el organismo a recalcó, bajo el subtítulo “Discriminación: personas dominicanas de origen haitiano”, el proceso legal devenido tras la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad dominicana y los esfuerzos del Estado por remediar la situación.

No obstante, afirmó que en dicho período, miles de dominicanos de origen haitiano se convirtieron en apátridas o siguieron siéndolo, y continuaron sin poder ejercer sus derechos. Dijo que las organizaciones de defensa de derechos humanos siguieron informando de repatriaciones arbitrarias masivas durante el 2014, sin referirse, sin embargo a este 2015, año en que el país ejecutó su Plan de Regulación de Extranjeros.

Sobre la Policía y Fuerzas de Seguridad, Amnistía afirmó que el número de homicidios cometidos por la uniformada volvió a aumentar y que, a menudo estos ocurrieron en circunstancias que indicaban que podían haber sido ilegítimos.

En cuanto a la política de género, agregó que la violencia contra mujeres y niñas se mantuvieronde forma generalizada en el país y que el Congreso Nacional no adoptó una legislación para promover la protección de los derechos de las féminas.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
Amnistía Internacional denuncia que en RD hay apatridia tras sentencia del TC Amnistía Internacional denuncia que en RD hay apatridia tras sentencia del TC Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, diciembre 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.