Religioso considera que niños haitianos deambulan en Dajabón deben ser llevados a albergue

El Padre Mario Serrano abogó porque los niños de nacionalidad haitiana que deambulan por las calles de Dajabón sean llevados a un hogar permanente en la población de Ouanaminthe (Juana Méndez), Haití, donde puedan asistir a la escuela y se puedan formar en valores. 

 Serrano llamó la atención de las autoridades haitianas y dominicanas; así como a las instituciones que tienen que ver con la protección y el cuidado de los menores, para que coordinen acciones en ese sentido y estos jovencitos le sea habilitado el albergue en su país. 

El religioso explicó que a su llegada a Dajabón hace un año y meses se encontró con este drama humano, y ha querido hacer algo con esos muchachos para que no continúen viviendo a la intemperie y se conviertan en delincuentes. 

Manifestó que actualmente entre 15 a 20 de estos jovencitos haitianos están por lo menos durmiendo en un pequeño albergue en el sector Villacodepo de esa ciudad, donde son orientados en valores, pero que lamentablemente no cuenta con los recursos necesarios para mantenerlos.
Religioso considera que niños haitianos deambulan en Dajabón deben ser llevados a albergue Religioso considera que niños haitianos deambulan en Dajabón deben ser llevados a albergue Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, noviembre 17, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.