Google también vigilará tu salud mental

Google sabe más de ti que tus familiares o amigos. En ocasiones, incluso es posible que sepa más de ti que tú mismo, como observador externo de todo lo que te gusta y lo que haces. No resulta extraño que vaya a reforzar su investigación de la mente humana.

La empresa ha contratado al prestigioso psiquiatra Thomas Insel, hasta ahora director de Instituto Nacional de Salud Mental de EE.UU, que se incorpora a Google X para monitorizar la salud mental de los internautas.

Según Insel, “la tecnología puede tener un mayor impacto en la salud mental que en la atención a las enfermedades del corazón, diabetes, cáncer u otras enfermedades”.

Junto con Google, el psiquiatra apuesta por crear sensores que permitan detectar en el usuario este tipo de comportamientos. «Medirían el sueño y el movimiento que, junto a las pruebas clínicas, servirá para medir la salud mental», señala el experto. «Otras herramientas podrían analizar el uso del lenguaje de alguien para detectar signos tempranos de psicosis».
Google también vigilará tu salud mental Google también vigilará tu salud mental Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, noviembre 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.