En Colombia nace bebé de más de 13 libras

BOGOTA, Colombia (AP) — Autoridades médicas reportaron el jueves el nacimiento de un niño con un peso por encima de lo normal: 6,3 kilogramos.

El caso ocurrió en el puerto petrolero de Barrancabermeja, en el departamento de Santander y a 265 kilómetros al noreste de Bogotá, explicó por teléfono a The Associated Press el doctor Marlon Zapata, subgerente científico del hospital regional.

Dijo que la madre tiene 31 años y dio a luz "un bebé masculino que pesó 6,3 kilogramos y 55 centímetros de talla". El peso normal de un recién nacido es entre 2.800 y 3.200 gramos.

"Por el peso, más de lo normal, el niño nació con problemas cardíacos. Por eso fue enviado a un centro cardiovascular. El niño está estable", agregó.

Quintero narró que el matrimonio es gente humilde, y que tienen dos hijas. "El marido es un pescador y se encuentra sin trabajo; ella es vendedora de pescado" en un puerto sobre el río Magdalena", informó.
En Colombia nace bebé de más de 13 libras En Colombia nace bebé de más de 13 libras Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, noviembre 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.