Detienen seis en RD por caso sobrinos primera dama de Venezuela

SANTO DOMINGO.- Seis personas han sido detenidas en la República Dominicana por el alijo de cocaína y heroína incautado en el yate The Kingdom, registrado en Bahamas y propiedad de Francisco Flores de Freitas, sobrino de la primera dama venezolana, Cilia Flores, informan este lunes medios de prensa.

Se trata de los dominicanos Mártires Altagracia Medina, Víctor Julio Sarmiento Contreras, Marino Franklin Berroa Mercedes, Luis Manuel Arias Acosta, Fausto Ernesto Severino Marte y Luis Alfredo de Castro, según afirma el periódico Diario Libre.

Cuatro del grupo fueron arrestados en la embarcación donde fue ocupada la droga y otros dos en un restaurante de La Romana.

El alijo consta de 53 kilos de cocaína y dos de heroína que serían transportados hacia Miami. A los detenidos también le fueron ocupados RD$106,000 y US$500.

Richard Güilamo, fiscal de La Romana, dijo que solicitará este lunes prisión preventiva como medida de coerción contra los imputados.

Tras la ocupación del alijo en la embarcación, las autoridades allanaron una villa de lujo en el complejo turístico Casa de Campo, registrada a nombre de una compañía denominada “Naranjo” entre cuyos accionistas figura Flores de Freitas, detenido junto a Efraín Campo Flores en Haití la semana pasada y acusado en Nueva York de narcotráfico.

Aunque las autoridades dominicanas no encontraron droga en el allanamiento, la villa figura a nombre de la empresa Naranjo, también dueña del yate donde fueron decomisados los 55 kilos de droga, según Güilamo.
(Tomada de almomento.net)
Detienen seis en RD por caso sobrinos primera dama de Venezuela Detienen seis en RD por caso sobrinos primera dama de Venezuela Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, noviembre 16, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.