Danilo plantea partidos deben oír más a la gente

El presidente de la República, Danilo Medina, destacó que los partidos políticos deben transformarse y ser más cercanos a la ciudadanía, aprender a escuchar activamente a los ciudadanos y garantizarles respuestas.Estas afirmaciones fueron pronunciadas por el mandatario durante su participación en la XXXIII Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe, donde además aseguró que sólo haciendo los partidos más transparentes y cercanos a la gente se logrará recuperar y mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones que les sirven.

“Se acabó el tiempo en que ganar una elección podía ser considerado como un cheque en blanco para hacer y deshacer hasta la siguiente votación”, expresó.

Medina resaltó además que son muchos los retos que se plantean en el escenario de una América Latina cada vez más democrática, diversa y segura de sí misma.
“Vamos a seguir reclamando el valor de la política y demostrando que es capaz de hacer por el bienestar de los pueblos, por el bien colectivo y por el progreso social”, añadió.

Indicó que para consolidar y ampliar los avances sociales de los últimos años se necesitarán grandes dosis de política, incluso para hacer frente a temas como la violencia contra la mujer y la guerra contera las drogas.

“Se acabaron los tiempos en que unos pocos, desde sus despachos, decidían en solitario sobre el futuro de millones de hombres y mujeres. Se acabaron los tiempos en que lo importante en la contienda política era vencer. Ahora es imprescindible convencer”, argumentó.

En la plenaria, que se extenderá hasta este viernes 13 de noviembre, participan representantes de 61 partidos políticos provenientes de 30 países, los cuales disertarán sobre Partidos Políticos y Sociedad Civil.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Danilo plantea partidos deben oír más a la gente Danilo plantea partidos deben oír más a la gente Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, noviembre 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.