"Las Chapiadoras" en la sociedad dominicana

El término “Chapiadora” es reciente en cuanto a su connotación social y se refiere a mujeres con unas características muy específicas y que denota menosprecio y ubicación en un estamento social. 
 
Es un concepto abarcador pero lo más probablemente es que el lector esté pensando en esa mujer que sede al encanto de su cuerpo a hombres con condición socio-económicas, suficiente para proporcionarles algún recurso material especialmente dinero. 
 
Esto viene en ver a la mujer y que la mujer se vea como un objeto de trueque sexual. Las Megadivas –muchas de ellas constituyen un modelo negativo de los que son las chapiadoras al ofrecerse al mejor postor y es una lástima que así suceda, pues estas resultan ser modelo para muchas niñas y adolescentes que tratan de imitarla en todo su accionar. 
 
Esto explica que muchas jovencitas utilicen las redes sociales para exhibir sus encantos sin ningún tipo de criterio ni recato, con desprecio a la ética y a la moral y me pregunto, ¿A caso estamos nosotras demostrando con esa actitud que nos interesa que nos valoren positivamente? ¿Qué cree que piensa un hombre cuando ve frase post? Los tipos de fotos que se publican? Mujeres, es una muestra fehaciente de lo que somos en realidad sin necesidad de explicarlo de otra manera. 
 
Cada quien elige lo que quiere ser en la vida, en su forma de ser importante, sin embargo la familia es el núcleo social fundamental la cual está llamada a inculcar valores positivos en sus hijos desde la niñez y la adolescencia por ser etapas fundamentales en la vida del ser humano. 
 
Debemos crear conciencia de lo que somos y valemos de esa forma se neutralizará el concepto de chapiadoras atribuidas a nosotras a manera de menos precio. No es justo que la mujer actualmente siga siendo vista como una chapiadora y nada más.
Autora: Neyelin Molina Fermín
"Las Chapiadoras" en la sociedad dominicana "Las Chapiadoras" en la sociedad dominicana Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, octubre 09, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.