El coronel Santos Aquino se presenta al Palacio de la Policía y recibe carta de suspensión

SANTO DOMINGO. El coronel coronel Radhamés Santos Aquino se presentó a las 9:00 de la mañana de hoy al Departamento de Recursos Humanos de la Policía Nacional luego de ser citado anoche.

Recursos Humanos le entregó su carta de suspensión. Diario Libre dio a conocer hoy que dicha suspensión se hizo el pasado 15 de octubre.

El Consejo Superior de la Policía Nacional recomendó al Poder Ejecutivo en su última reunión el retiro forzoso de Santos Aquino, bajo el argumento de que protegía a personas ligadas al narcotráfico y de cometer otras nueve faltas graves.

Ayer, el oficial acusó ante la opinión pública al general Eduardo Alberto Then, director Central del Comando Regional Cibao Central, de motivar una persecución en su contra y de buscar su retiro forzoso.

Según la denuncia del oficial superior, la supuesta persecución es porque alguien le dijo al general Then que cuando lo retiraron de la Policía por el presidente Leonel Fernández “yo me alegré e hice una fiesta por el hecho”.

Acusación contra Santos Aquino


Según un informe, copia del cual posee Diario Libre, una patrulla policial detuvo a finales del mes de octubre a Luis Manuel Aracena Aquino (a) Boty y a Eury Bienvenido Núñez Faña, a quienes se les ocupó 234.5 gramos de marihuana, por igual en otro apresamiento ejecutado en contra de Alexander Rodríguez Rodríguez, Jeury R. Gil Pichardo y Ambiorix Franco Ventura a quienes le fueron ocupadas varias armas de fuego “y a sabiendas de que el grupo tiene atecedentes criminales, el coronel presentó a uno de ellos en una reunión para tildar a los miembros de la Policía como responsables de haberles arrestado y calificarlos como personas no gratas y enemigos personales”.

En el referido informe dice que el oficial superior en cuestión utiliza su condición para intimidar a sus subalternos.
(Fuente: diariolibre.com)
El coronel Santos Aquino se presenta al Palacio de la Policía y recibe carta de suspensión El coronel Santos Aquino se presenta al Palacio de la Policía y recibe carta de suspensión Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, octubre 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.