Onamet pronostica aguaceros para algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que esta tarde se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en lagunas provincias del país.

Esta actividad se producirá hacia las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Espaillat, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Duarte. Permanecerá hasta bien entrada la noche.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33º grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

El miércoles habrá un incremento significativo en los aguaceros y las tormentas eléctricas, producto de la llegada de una activa onda tropical que incrementará el contenido de humedad y la inestabilidad sobre el Caribe Central. Esta actividad será más notoria sobre las regiones Este, Noreste, valle del Cibao y algunos puntos del litoral costero del Caribe.

Meteorología continúa vigilando tres áreas de disturbios produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, dos en el Atlántico oriental al oeste de las islas de Cabo Verde continúa con probabilidad de 60%, para convertirse en ciclón tropical y una tercera en el golfo de México.

El organismo recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Onamet pronostica aguaceros para algunas provincias Onamet pronostica aguaceros para algunas provincias Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, septiembre 15, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.