Gobierno dominicano llama a Haití a “repensar” restricciones al comercio terrestre

Puerto Plata -. El Gobierno dominicano llamó a su homólogo haitiano a “repensar” la medida de prohibir la importación vía terrestre de 23 productos dominicanos, antes de ponerla en práctica el primero de octubre.

El llamado fue hecho a través del canciller dominicano, Andrés Navarro, quien recomendó a las autoridades haitianas acogerse “al sentido del bien común para su pueblo”.

El ministro de Relaciones Exteriores informó que esta tarde llegará al país el embajador dominicano en Haití Rubén Silié.

Dijo, además, que República Dominicana aún no ha sido notificada de manera oficial por la vecina nación de la referida prohibición.

“Que emita oficialmente esa decisión porque hasta ahora lo que se ha conocido son las informaciones que salen en las redes”, dijo Navarro.

Recordó que de Haití poner en practica la disposición estaría violando el acuerdo bilateral firmado en 2014 en materia comercial, en el que se estableció que cualquier medida que tomaran en ese sentido sería previamente discutido y notificado por ambos países.

La prohibición afecta a productos como la harina de trigo, fideos, aceite comestible, mantequilla, manteca, jugo en polvo, gaseosas, cervezas, snacks, harina de maíz y galletas.

También al jabón de lavar, detergente en polvo, agua potable, pintura y productos para carrocerías de vehículos, hierro para la construcción, tubos PVC, colchones, equipos para la construcción y utensilios plásticos.
(Fuente: listindiario.com)
Gobierno dominicano llama a Haití a “repensar” restricciones al comercio terrestre Gobierno dominicano llama a Haití a “repensar” restricciones al comercio terrestre Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 17, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.