Demandan puesta en funcionamiento de liceo en Damajagua-Esperanza

Esperanza-. Profesores, estudiantes y padres solicitaron del Ministerio de Educación la puesta en funcionamiento del Liceo “Francisco del Rosario Sánchez” de la comunidad de Damajagua, en el distrito municipal de Maizal de este municipio, inaugurado hace unos ocho meses, pero que no ha sido entregado a la comunidad educativa por las deudas del Gobierno con el ingeniero a cargo de la obra. 

La mañana de este martes fue realizada una manifestación pacífica frente al centro educativo, que según se dijo, fue inaugurado en diciembre del año 2014 en un acto en Dajabón. 

Félix Antonio Puello, director del Liceo Francisco del Rosario Sánchez”; Francisco Polanco, dirigente de la ADP en Esperanza; y Yajaira Rodríguez, coordinadora de dicho plantel, dijeron que el mismo se encuentra terminado, pero que el ingeniero alega una deuda de cerca de 18 millones de pesos, y que por tal razón no lo entrega. 

Unos 160 estudiantes están siendo afectados, ya que aunque este plantel está aprobado para funcionar en tanda extendida, debido a esta situación se imparte docencia en la escuela de la comunidad de Damajagua en horas nocturnas, y como consecuencia de los apagones tienen que despachar temprano, a lo que se suma la delincuencia que impera en el lugar. 

Al Liceo Francisco del Rosario Sánchez sólo le falta la instalación de electricidad y agua potable, y que el Ministerio de Educación lo entregue para su funcionamiento.
Demandan puesta en funcionamiento de liceo en Damajagua-Esperanza Demandan puesta en funcionamiento de liceo en Damajagua-Esperanza Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, septiembre 15, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.