Mao-. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Mao, ha adoptado innovadoras maneras de protestas para demandar del Ministerio de Educación la solución a varias problemáticas planteadas, sin tener que suspender la docencia.
Desde el pasado lunes, los educadores y alumnos de diversos centros educativos se concentran frente al Distrito Educativo 09-01 de Mao, donde colocan bacinillas y una letrina de cartón.
El dirigente adepeista Harlyn Espinal explicó que con esta innovadora forma de protestar, reclaman las instalaciones sanitarias, agua potable y otros servicios del Liceo Mao, inaugurado en diciembre del año 2014, sin este haber sido terminado, y que hasta la fecha el ingeniero no entrega el plantel alegando deudas por parte del Estado.
Explicó que hasta el momento las autoridades educativas de la provincia Valverde se han mostrado incapaces de resolver este y otros problemas que afectan diversos centros educativos, por lo que la ADP en Mao está dispuesta a llevar su lucha hasta el Ministerio de Educación y el Palacio Nacional.
El Liceo Mao tiene el patio aun lleno de escombros, le faltan los baños y algunos servicios básicos, por lo que el gremio reclama de las autoridades que terminen y entreguen el centro educativo, donde los estudiantes reciben docencia en condiciones deplorables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario