Esperanza-. Productores de frutos menores pertenecientes a la Asociación “Mano Poderosa” del Batey Uno en este municipio, se quejaron de la mala distribución del agua por parte de la Junta de Regantes, la que según dijeron privilegia algunos grandes productores en detrimento de los más humildes.
Antonio Jiménez, Ranfi Peralta y Juan Jiménez, acusaron al gerente de la Junta de regantes, así como a los encargados de operaciones y de canales, de que en medio de la sequía y de la baja cota de las presas no han hecho una distribución equitativa de la poca agua que llega a los canales, la que debe ser distribuida dentro de los agricultores.
Indicaron que tienen más de un mes que no mojan sus plátanos y otros rublos agrícolas, considerando que sus cosechas se perdieron no tanto por la sequía sino por la mala distribución que se hace.
Dijeron que en ese proyecto andan individuos armados que imponen el terror y rompen las compuertas y mojan sus predios todas las semanas no obstante ellos pagan su derecho del agua.
Señalaron que las fincas grandes de la parte alta del Batey Uno y el Batey Dos, son cuidadas con escopetas y que mojan diario, mientras la Junta de Regantes hace caso omiso en una actitud cómplice de salvese quien pueda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario