Observatorio del Agua insta a “crear conciencia” ante sequía afecta a RD

SANTO DOMINGO.- El Observatorio Nacional del Agua instó a la población a crear conciencia sobre el uso racional del agua frente a la prolongada sequía por la que atraviesa la República Dominicana.

Olgo Fernández, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), dijo que “debemos mancomunar esfuerzos para enfrentar la sequía extrema, que ha disminuido de forma drástica el almacenado del agua en los embalses de las presas”.

Indicó que las presas de Valdesia y Jigüey, que nutren los acueductos de Santo Domingo, San Cristóbal y Baní, operan en condiciones críticas, lo que ha llevado a las autoridades a endurecer más el plan de racionalización de agua para el riego agrícola.

Aseguró que la falta de lluvias no es exclusivo de la República Dominicana, ya que hay decenas de países, incluyendo algunos estados y ciudades de Estados Unidos, que confrontan serios problemas por esa mima razón.

De su lado, el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Luis Felipe Jerez, anunció que la llegada de una vaguada provocará algunas lluvias de importancia entre este domingo y el martes de la próxima semana.

Por su parte, Luis Cuevas, del Departamento de Operaciones de Presas, definió como “difícil” la situación de las presas por la falta de lluvias.
(Fuente: almomento.net)
Observatorio del Agua insta a “crear conciencia” ante sequía afecta a RD Observatorio del Agua insta a “crear conciencia” ante sequía afecta a RD Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.