Mao-. El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, dejó sin efecto un paro de labores por 48 horas en los hospitales de esta provincia, con motivo del paso de la tormenta tropical Danny.
El presidente del gremio, Pedro Nicasio, dijo que los galenos están a disposición de las autoridades en caso de cualquier contingencia debido al paso del fenómeno atmosférico.
Explicó la semana pasada, en una asamblea, el Colegio Médico en esta provincia aprobó paros de 48 horas en los hospitales durante un mes, debido al incumplimiento de los acuerdos arribados el pasado 3 de junio con la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.
Nicasio deploró que a pesar de las protestas que han estado afectando las áreas de consultas y cirugías electivas, ninguna autoridad de dicho ministerio ha tenido la cortesía de comunicarse con el gremio.
El Colegio Médico Dominicano en Valverde acusa de incumplimiento al Ministerio de Salud Pública con relación a los acuerdos sobre seguridad hospitalaria, nombramiento de personal, fijación de los médicos pasantes de post-grado, equipamiento, remozamiento y otros reclamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario