En Hatillo Palma quieren sacar a los haitianos tras violación de mujer

Hatillo Palma.-La violación de una mujer de unos 42 años por parte de supuestamente tres ciudadanos haitianos ha desatado la ira en este distrito municipal perteneciente a Montecristi, donde la comunidad se ha unido para emplazar a estos extranjeros a salir de la zona antes de la 5:00 de la tarde.

La señora violada fue identificada como Carolina Cruz, quien sufrió algunos daños físicos y ha quedado aterrada, por lo que primero fue llevada a un centro de salud de la comunidad y posteriormente trasladada al hospital José María Cabral y Báez de Santiago.

El propio alcalde de este distrito municipal, Junior Fondeur, acompañado por turbas enardecidas, conformadas por parientes y vecinos, emplazaron a los haitianos que abandonen la zona. Armados con escopetas, piedras, colines, hachas y otras armas, advierten que si no se van lo sacarán por la fuerza.

De acuerdo con el comunicador Tony Sandoval, quien se encontraba en el lugar durante las primeras horas de esta mañana, al lugar no se han presentado las autoridades. Dijo que solo hay tres policías que han preferido observar lo que ocurre hasta que lleguen los refuerzos.
 
Junior Fondeur, alcalde de Hatillo Palma, dijo que la información que maneja revelan que fueron tres haitianos que cometieron el ultraje en contra de la dama.

“No sabemos quiénes son, porque en esta comunidad viven muchos haitianos, pero lo cierto es que hay indignación entre la gente”, indicó.

Algunos haitianos que viven en esa localidad comenzaron a desplazarse hoy a otros lugares del noroeste, mientras agentes de la Policía fueron enviados al lugar para prevenir confrontaciones .

En el 2005 cientos de haitianos fueron expulsados por pobladores de Hatillo Palma, después de que dos inmigrantes del vecino país mataran a una comerciante y dejaran en estado de gravedad a su esposo para robarles. 
(Fuentes: elcaribe.com.do y almomento.net)
En Hatillo Palma quieren sacar a los haitianos tras violación de mujer En Hatillo Palma quieren sacar a los haitianos tras violación de mujer Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.