REDDOM, USAID e INDENOR entregan acueducto en SR

Sabaneta-. Varias entidades conjuntamente con el comité de agua, pusieron en funcionamiento en la comunidad de Las Caobas, Santiago Rodríguez, un acueducto cuya inversión superó los 16 millones de pesos y beneficiará 740 hogares de 17 localidades. 

Con la rehabilitación de la obra, que tuvo un esfuerzo colectivo entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación REDDOM, el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) y el Comité de Agua de Las Caobas, se le puso fin al padecimiento de la falta del preciado liquido de los pobladores de esa zona de la provincia Santiago Rodríguez. 

La puesta en funcionamiento del acueducto, que tuvo una inversión de 16.9 millones de pesos, en un principio solo beneficiaría 496 familias de las comunidades Las Caobas Arriba y Abajo, Los Tabacos, Arroyo Seco, Ingenitos, Caobanita y Caimoníes, pero que hubo que incorporar otras zonas adyacentes nuevas y se elevaron a 740 familias que en su totalidad suman 3 mil miembros los que tendrán acceso a agua potable de calidad. 

En un acto celebrado en el centro comunal de Las Caobas, desde donde se dio paso al preciado liquido para llevarlo a los hogares, se dijo que la rehabilitación de tan importante obra tuvo una duración de 14 meses, y que se colocaron tuberías de alta presión, válvulas y piezas requeridas, se repararon tanques y se construyó uno adicional, con capacidad para 30 mil galones ubicado en esa comunidad.
REDDOM, USAID e INDENOR entregan acueducto en SR REDDOM, USAID e INDENOR entregan acueducto en SR Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 31, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.