Salud Pública reporta tres casos de cólera en cárcel de La Vega

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que tres reclusos del recinto penitenciario de La Vega dieron positivo al cólera, de 33 que presentaron episodios diarreicos.

José Manuel Puello Montero, titular de la Dirección General de Salud Colectiva precisó que el domingo por la tarde 14 internos comenzaron a presentar diarreas, náuseas, vómitos y dolor abdominal, por lo que fueron atendidos en la Unidad de Atención Primaria del recinto.

Indicó que de inmediato varios pacientes fueron referidos al hospital Dr. Luis Morillo King, donde uno que presentó deshidratación severa falleció cinco horas más tarde. En la tarde de este miércoles ocho pacientes se encuentran ingresados en condiciones estables en dicho centro

Del mismo modo, Puello Montero explicó que la Dirección General de Epidemiología se mantiene vigilante de la situación reportada, mientras la Dirección General de Salud Ambiental y los equipos locales dan seguimiento a la calidad del agua y al manejo higiénico de los alimentos.

Exhortó a la ciudadanía a prevenir los episodios diarreicos y otros inconvenientes, aplicando las medidas que recomienda el Ministerio de Salud, de mantener la higiene y la limpieza en los hogares, lavarse bien las manos, consumir agua potable y alimentos bien lavados o cocidos.
(Fuente: eldia.com.do)
Salud Pública reporta tres casos de cólera en cárcel de La Vega Salud Pública reporta tres casos de cólera en cárcel de La Vega Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 18, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.