El primer tren salió de la estación de Manhattan en dirección sur a las
5:30 de la madrugada. El primer convoy hacia el norte, que tenía
previsto salir de Filadelfia a las 5:53 de la mañana, sufrió un retraso y
salió a las 6:07 de la mañana de la estación de la calle 30.
Unas tres docenas de pasajeros subieron al tren con destino a Nueva York
en Filadelfia, y el acalde, Michael Nutter, acudió a despedir al tren.
Estaba previsto que se reanudaran también todos los trenes Acela Express, Northeast Regional y demás servicios.
Los responsables de Amtrak indicaron el domingo que los trenes del
atareado Corredor Nordeste de Washington a Boston reanudarían el
servicio en "completo cumplimiento" con las normas de seguridad federal
tras el accidente.
El presidente de la compañía, Joseph Boardman, indicó que el personal de
Amtrak había trabajado sin descanso para restaurar el servicio desde el
accidente del martes por la noche, en el que murieron ocho personas y
más de 200 resultaron heridas.
El lunes en Filadelfia, Nutter llegó a la plataforma, saludó a los
pasajeros y tripulación del tren, y cuando éste comenzaba a rodar sacó
su teléfono y tomó algunas fotografías.
"Es bueno estar de vuelta", dijo Christian Milton de Filadelfia. "Nunca
he tenido problemas con Amtrak. He viajado durante 10 años y sólo hubo
un accidente en 10 años. Es natural que algo pase en ese periodo pero no
estoy preocupado".
En la estación Penn de Nueva York, el lunes temprano un policía
acompañado de dos perros resguardaba la escalera de acceso mientras
decenas de pasajeros mostraban su boleto a un sonriente empleado de
Amtrak quien les franqueaba el paso a la plataforma.
Una señal con letras rojas indicaba "Todos a bordo".
El conductor hizo una señal con la mano, entró a la cabina y maniobró
para que el tren partiera de la estación a ñas 5.30 de la mañana.
La Administración Ferroviaria Federal ordenó el sábado a la compañía que
aumentara el uso de un sistema de limitación de velocidad en las vías
que se dirigen al norte de Filadelfia.
El sistema de control automático del tren se emplea ya en los que se
dirigen al sur al acercarse a la curva donde tuvo lugar el
descarrilamiento del martes. El sistema informa al maquinista cuando el
tren circula por encima del límite permitido y acciona automáticamente
los frenos si el conductor no ralentiza el convoy.
La agencia también ordenó a Amtrak que revise todas las curvas del
corredor del noreste para determinar si puede hacerse algo más para
mejorar la seguridad y colocar más señales de límite de velocidad a lo
largo de la ruta.
Los trenes de Amtrak reanudan el Corredor Nordeste
Reviewed by Noticias del Noroeste
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lunes, mayo 18, 2015
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