Dan el último adiós a Ramón Almánzar

Santo Domingo -. Un solo sentir unía a todos los presentes ayer en las capillas D y E de la funeraria Blandino: dar el último adiós al vicepresidente del Movimiento Patria para Todos, Ramón Almánzar, quien falleció el pasado miércoles a la edad de 62 años.

Familiares y amigos, entre lágrimas y abrazos, recordaban a quien fuera un padre, hijo, esposo y amigo, y quien dedicó gran parte de sus años a forjar mejores condiciones sociopolíticas para los ciudadanos.

Pasadas las tres de la tarde sus restos fueron sepultados en el Jardín Memorial, luego de que su cadáver fuera llevado a la sede del Movimiento Patria para Todos.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, y el consejo universitario de la casa de estudios superiores rindió un homenaje póstumo a Almánzar, por considerarlo como un hombre que luchó permanentemente por la democracia, la clase empobrecida y el bienestar social. “Eso constituye para nosotros un lamentable deceso, aquí vamos a pronunciar un discurso con ese reconocimiento que la UASD hace. Un hombre que luchó para buscarle una nueva alternativa a este país, una pérdida muy sentida para el movimiento de izquierda y para la nueva alternativa que necesita este país para el futuro”, asintió.

Zoila Martínez, defensora del pueblo, expresó que Almánzar fue un dominicano que dejó sus huellas y su impronta pautadas, definidas por su trabajo y su espíritu libre e independiente.

“Un gran amigo, solidario, un hombre que amaba intensamente al país”, agregó.

De su lado, el presidente del Comité Nacional de Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, calificó al fenecido como un líder revolucionario que se entregó a su pueblo en busca de mejoras para los más desposeídos y marginados. “Fue una persona consecuente con eso. El deber de nosotros es emular a personas como él, que toda la vida fue coherente con su pensamiento y su accionar. Un gran ciudadano”, manifestó.
(Fuente: listindiario.com)
Dan el último adiós a Ramón Almánzar Dan el último adiós a Ramón Almánzar Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.